El origen de su nombre se debe a su primer poblador y fundador, Pedro Fernández Castro, que hacia 1703 había construido un extenso monte de frutales. Con el tiempo, devino la parcelación de los campos, y se fue poblando de casitas pequeñas y humildes, quintas y hornos de ladrillo.
Sus atracciones
En Monte Castro, se puede visitar y conocer la Iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en Bermúdez 2025. Construida en el año 1928, es una edificación pequeña con una torre y campanario, pero que en su interior está adornada con detalles procedentes de Valencia, España.
En esta Iglesia, se encuentra ubicada la Plaza Monseñor Fermín Lafitte, y se caracteriza por la variedad de árboles que la rodean.
El terreno que hoy ocupa la Plaza Don Bosco originariamente estaba destinado a la construcción del Hospital Vélez Sarsfield. La falta de fondos hizo que en ese lugar continuara vigente el espacio verde.
Para los amantes de la literatura, es una cita obligada el Paseo Roberto Arlt, ubicado en Segurola entre Lascano y Av. Jonte. Este lugar narra la vida del escritor, y su paso por este barrio. Allí residió por problemas de salud entre 1924 y 1926.
Los deportistas podrán visitar el Club Atlético All Boys, considerado la institución más importante de Monte Castro. Los inicios de este club se deben a descendientes ingleses, trabajadores de Obras Sanitarias de la Nación. Primero fue exclusivo de los ingleses, pero cuando el barrio creció, el resto de los pobladores pudieron ser albergados. |