Newsletters
Dónde Alojarse
 
 

Dónde alojarse

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a más de cinco millones de turistas cada año. Como importante centro turístico que es cuenta con infinidad de opciones en cuestión de hospedaje: cuatrocientos hoteles de una a cinco estrellas, apparts y suites, lo que equivale a más de 36 000 plazas disponibles, distribuidos en todos los barrios de la ciudad (San Nicolás (109), Balvanera (80), Monserrat (51); Palermo (47), Retiro (45), etcétera).
La elevada calidad media de estos hace que los precios estén al nivel de los de algunas ciudades europeas. Por eso, a la hora de elegir hay que ver qué se toma en cuenta: si la ubicación, la calidad de las habitaciones, la infraestructura edilicia, los servicios directos y/o complementarios, la calidez y/o profesionalismo del staff. Todos estos son factores que permiten obtener una evaluación, a priori independiente de la tarifa, del alojamiento en cuestión.


Algunas de las zonas más costosas son Recoleta, Palermo y Puerto Madero. Estas tres, relativamente modernas, son las más seguras de la ciudad, y cuentan con restaurantes y movida nocturna hasta altas horas de la noche. Por el contrario, las zonas menos recomendables son La Boca (peligrosa por la noche), Microcentro (zona de oficinas) y San Telmo (algunas áreas del barrio dan sensación de inseguridad).

Además de todos los alojamientos mencionados, hay una amplia oferta de hostels y departamentos para alquilar. Estos están cada día más de moda y muchas personas los eligen porque prefieren alojarse en departamentos en vez de en hoteles, especialmente para quedarse el tiempo que deseen. En cambio, los hostels son una buena opción para quienes buscan un hospedaje más económico.


Nota realizada por: Stella Maris Roque
Correctora: Stella Maris Roque


       

MAPA DE BARRIOS Barrio: ALMAGRO Barrio: Balvanera Barrio: Belgrano Barrio: Caballito Barrio: Constitucion Barrio: La Boca Barrio: Monserrat Barrio: Puerto Madero Barrio: Recoleta Barrio: Retiro Barrio: San Cristobal Barrio: San Nicolas Barrio: San Telmo NUÑEZ VILLA URQUIZA PARQUE CHAS VILLA CRESPO


 
ELIJA SU PRÓXIMA RESERVA A TRAVÉS DE BUENOS AIRES ENJOY IT !
Reserve su alojamiento al MEJOR PRECIOLOS PRECIOS MÁS ACCESIBLES para su estadía.
A través de convenios especiales le garantizamos a Ud. adquirir los mejores precios para sus reservas.
GRAN CANTIDAD DE OPCIONES en dónde alojarse
Le ofrecemos toda la INFORMACIÓN TURÍSTICA ACTUALIZADA sobre la ciudad de Buenos Aires.